Cortometraje hecho por los jóvenes de Schola Cordis Iesu. Trata de un joven mártir de la persecución religiosa (en España) de 1936, Francisco Castelló i Aleu, laico fusilado únicamente por ser católico. El cortometraje fue premiado con el segundo premio del Concurso de Cortometrajes Martiriales de las II Jornadas Martiriales de Barbastro (2014). *Francisco de Paula Castelló y Aleu nace en Alicante, el 19 de abril de 1914. En el Instituto Químico de Sarriá, dirigido por padres Jesuitas, obtuvo su licenciatura en Ciencias Químicas.
En 1935 está ya en la ciudad de Lérida, trabajando como ingeniero químico en la fábrica Cros, S.A. Contribuyó a perfeccionar su formación su asidua asistencia y participación activa en los actos de la Congregación Mariana de Lérida y de Barcelona, de la Acción Católica, y en los de la Federación de Jóvenes Cristianos -los fejocistas-, una rama de Acción Católica de España que acabó siendo su asociación predilecta.
La guerra civil le sorprende mientras realizaba el servicio militar. Denunciado por uno de los comandantes, fue víctima de la represión religiosa durante la Guerra Civil española, junto a ocho compañeros suyos, fue torturado, y trasladado con ellos a la Cárcel de Lérida, donde permaneció preso. En su celda, escribió cartas de despedida a su familia y a su futura esposa, María Pelegri. Fue condenado por un tribunal popular a ser fusilado y murió mártir de la fe católica el día 29 de septiembre de 1936, cuando contaba con 22 años.
El 11 de Marzo de 2001, S.S. Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro, declara Beato a Francisco Castelló Aleu, elevándolo a los altares.