La asociación Enraizados lanza un manifiesto por los Principios No Negociables de Benedicto XVI de cara a las próximas elecciones

by AdminObra

La asociación Enraizados hace un llamamiento a votar este próximo 23 de julio «en conciencia» y en defensa de los «principios no negociables».

«Sabemos que la bondad y la maldad conviven entre nosotros, nuestra conciencia no para de advertirnos. Sabemos que cada vez que miramos hacia otro lado cuando se nos pone a prueba, con las leyes contra la vida y la familia o las ideológicas, el mal avanza», se lee en el manifiesto de la asociación.

Desde Enraizados remarcan que «hacer el bien y buscar lo bello en cada persona, aprender a sacar lo mejor de cada situación, entender la economía como un medio para vivir y hacer bien a la sociedad, y no únicamente como un fin para enriquecerse, crecer en una familia y mirar hacia lo Alto… es lo que nos saca de la esclavitud y nos devuelve al camino de ser hombres y mujeres libres».

Por todo ello, hacen un llamamiento a que de cara a la próxima cita con las urnas en España, no se trata de «votar unas u otras siglas» sino de «votar en conciencia». Votar por nuestros valores».

En concreto, piden a los católicos «votar teniendo presente los Principios No Negociables de Benedicto XVI» y que serían los siguientes:

  • La defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
  • La defensa del matrimonio natural y de la familia que nace de dicha unión.
  • La libertad de educación de los padres como primeros responsables de sus hijos.
  • El bien común en sus dimensiones nacional y mundial.

«Por coherencia, los cristianos y las personas de buena voluntad, no deberían votar a un partido político que no defienda de forma concluyente estos cuatro puntos fundamentales o mejore claramente la situación actual», argumentan desde Enraizados.

Además, afirman que «el próximo 23 de julio, nos jugamos demasiado. O se da la vuelta al menos a las últimas reformas realizadas por Pedro Sánchez -incluyendo las leyes ideológicas- o estas se enquistarán en nuestra sociedad, siendo muy difíciles de erradicar».

La asociación sostiene que «debe haber un vuelco en las urnas para que España pueda resurgir desde sus cimientos cristianos más básicos. Los que un día la hicieron grande llevando lo español hasta los confines de la Tierra».

Según señalan en su comunicado, a este manifiesto se han adherido organizaciones como Siempre Seremos Familia, CONCAPA, Profesionales por la Ética o Abogados Cristianos y distintas personalidades como Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Carlos Martínez Vara de Rey o el conocido sacerdote P. Juan Manuel Góngora.