Hoy, 31 de julio, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San CALIMERO, obispo. Milán. (s. II).
  2. Santos DEMÓCRITO, SEGUNDO y DIONISIO, mártires. Sinnada, Turquía actual. (s. III).
  3. San FABIO, mártir. Cesarea de Mauritania. Encarcelado por negarse a usar una insignia que contradecía su condición de cristiano. (303).
  4. San TERTULIANO, mártir. Roma. (s. IV).
  5. San GERMÁN de AUXERRE, confesor de la fe. Rávena. Defensor de la fe ante los británicos frente a la herejía pelagiana, el cual, habiendo acudido a Rávena para obtener la paz para la región de Armórica, fue recibido por los emperadores Valentiniano y Gala Placidia. (448).
  6. Santa ELENA, viuda. Skövde, Suecia. Asesinada injustamente. (1160).
  7. Beato JUAN COLOMBINI, fundador. Toscana. Rico comerciante que lo dejó todo para abrazar la pobreza, y con quienes le siguieron fundaron la Orden de los Jesuatos, a cuyos componentes quiso pobres y desposados con la pobreza. (1307).
  8. San IGNACIO de LOYOLA, presbítero. Roma. Nació en las Vascongadas. Pasó la primera parte de su vida en la corte como paje hasta que, herido gravemente, se convirtió a Dios. Completó estudios en París y unió a él a sus primeros compañeros, con los que más tarde fundó la Compañía de Jesús. (1556).
  9. Beato EVERARDO HANSE, presbítero y mártir. Londres. Desde el día que abrazó la fe fue siempre fiel. La propagó. Y en tiempo de Isabel I fue martirizado en Tyburn. (1581).
  10. Beato JUAN FRANCISCO JARRIGES de la MORELIE du BREUIL, presbítero y mártir. Rochefort. Durante la Revolución Francesa fue encerrado en una vieja nave destinada al transporte de esclavos donde murió de enfermedad. (1794).
  11. Santos PEDRO DOÀN CON QUY, presbítero, y MANUEL PHUNG; mártires. Cochinchina. Tras pasar siete meses en la cárcel fueron decapitados por ser cristianos. (1859).
  12. Beatos DIONISIO VICENTE RAMOS, presbítero, y FRANCISCO REMÓN JÁTIVA, religioso; mártires. Barcelona. Franciscanos. Martirizados durante la persecución religiosa. (1936).
  13. Beato SANTIAGO BUCH CANALS, religioso. Valencia. Soc. San Francisco de Sales. Martirizado durante la persecución religiosa. (1936).
  14. Beato MIGUEL OZIEBLOWSKI, presbítero y mártir. Dachau. Ocupada Polonia por los nazis, fue deportado a una cárcel de exterminio donde murió tras crueles torturas. (1942).
  15. Beato FRANCISCO STRYJAS, mártir. Kalisz, Polonia. Torturado hasta la muerte por los nazis. (1944).
  16. Beata SIDONIA SCHELINGOVÁ, virgen y mártir. Trnava, Eslovaquia. Por haber protegido a un sacerdote durante el régimen comunista, falleció enferma tras las torturas. (1955).

 

Hoy destacamos a SAN JUSTINO de JACOBIS

Nació en San Fele, en el reino de Nápoles, en 1800.

Educado cristianamente.

Optó por el sacerdocio. En 1819 ingresó en los Padre Paúles.

Profesó y recibió la ordenación sacerdotal.

Predicador celoso de la Palabra de Dios.

En 1839 es nombrado Vicario Apostólico de Abisinia.

Fue consagrado obispo en Nilópolis. Logró licencia del rey para residir en Adua.

Cuando consiguió reunir un grupo de monjes y fieles, los llevó a Roma en peregrinación. Visita que los impactó.

Entre los que abrazaron el catolicismo gracias a aquel viaje figura el monje copto Ghebra Miguel, que ingresó en la Congregación de la Misión, y murió mártir. Fue beatificado.

Llegada la persecución de los cristianos, Justino fue detenido y encarcelado, pero a los tres meses le dejaron libre, y continuó su labor de ir crean una comunidad católica y un clero nativo.

Murió santamente en el Valle de Alighedé en 1860.