- Santos JOAQUÍN y ANA, padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios.
- San ERASTO, tesorero. Corinto. Amigo de San Pablo.
- San SIMEÓN, monje y ermitaño. Mantua. (1016).
- San AUSTINDO, obispo. Aquitania. Construyó la iglesia catedral de esta ciudad, mejoró las costumbres del pueblo, y fue modelo en la casa de Dios. (1068).
- Beatos EVANGELISTA y PEREGRINO, presbíteros. Verona. (s. XIII).
- Beato HUGO de ACTIS, monje. Las Marcas. Silvestrino. (1250).
- Beata CAMILA GENTILI, mártir. Piceno. Martirizada por su esposo. (s. XV).
- Beato JUAN INGRAM, presbítero y mártir. Newcastle-on-Tyne. Inglés de nacimiento, fue ordenado en Roma. Ejerció su ministerio en Escocia. Al pasar a Inglaterra, en el reino de Isabel I, fue ahorcado por ser sacerdote. (1594).
- Beato JORGE SWALLOWELL, mártir. Darlington, Inglaterra. Condenado a muerte el mismo año en que había vuelto a la Iglesia Católica, y aun cuando al ser atrozmente torturado fue presa del pavor, permaneció firme en la fe aceptando los suplicios. (1594).
- Beatos EDUARDO THWING y ROBERTO NUTER, presbíteros y mártires. Lancaster. El primero dominico. Tras arduos trabajos, en tiempos de Isabel I, fueron condenados a muerte por ser sacerdotes. (1600).
- Beato GUILLERMO WEBSTER, presbítero y mártir. Londres. Después de ejercer el ministerio durante veinte años en diversas cárceles, durante el reinado de Carlos I, fue apresado por ser sacerdote y martirizado en Tyburn. (1641).
- Beato ANDRÉS, catequista y mártir. Annam, Vietnam. Primer mártir de este país. (1644).
- Beatos MARCELO GAUCHERII LABIGNE de REIGNEFORT y PEDRO JOSÉ LE GROING de la ROMAGÈRE, presbíteros y mártires. Rochefort. El primero vivía en Limoges, y el segundo en Bourges. Detenidos por ser sacerdotes, murieron de hambre. (1794).
- Beatas MARÍA MARGARITA de SAN AGUSTÍN BONNET y CUATRO COMPAÑERAS, vírgenes y mártires. Orange. Ursulinas. Martirizadas en la Revolución Francesa. (1794).
- Santa BARTOLOMEA CAPITONIO, virgen y fundadora. Lombardía. Junto con Santa Vicenta Gerosa, de la Congregación de Hermanas de la Caridad de la Virgen Niña. Murió a los veintisiete años, atacada por la tisis, o más bien consumida por la caridad. (1833).
- Beatos VICENTE PINILLA y MANUEL MARTÍN SIERRA, presbíteros y mártires. Motril. Agustino, el primero. Sacados a la fuerza de la iglesia, y fusilados al día siguiente. (1936).
- Beato JORGE PRECA, presbítero. Isla de Malta. Entregó amorosamente la vida a la educación catequética de los niños y fundó la Sociedad de la Doctrina Cristiana, con la misión de testimoniar la Palabra de Dios y propagarla. (1962).
Hoy recordamos de manera especial a BEATO TITO BRANDSMA
Nació en un pueblo de Holanda en 1881.
Quinto de seis hermanos, de una familia cristiana.
Salud frágil. Destacó por su inteligencia y bondad.
A los 17 años vistió el hábito del Carmelo, y en 1899 emitió sus votos. En 1905 fue ordenado sacerdote.
Cursó brillantemente sus estudios en Holanda, y también en Roma, donde se doctoró en Filosofía.
De nuevo en su patria, de manifestó como un religioso observante y virtuoso, aficionado a la oración, fervoroso y profundamente sencillo y humilde.
Se entregó de lleno al apostolado: administró los sacramentos, predicó, escribió libros y artículos, dio clases dentro y fuera del convento, dirigió cursillos, organizó congresos, etc.
Fue cofundador de la Universidad Católica de Nimega, catedrático y rector magnífico de la misma.
Fue asesor religioso de todos los periodistas de Holanda, en cuyo campo trabajó con gran celo y acierto. Era muy conocido en Holanda.
En 1942 fue capturado por los nazis, y lo tuvieron encarcelado en diversos campos de concentración. El peor fue Dachau.
En ese mismo año, finalmente, su cuerpo caía muerto por una inyección de ácido fénico. Todos los prisioneros tuvieron conciencia de que había muerto un santo.